FABIÁN SALAZAR GUERRERO

Trayectoria Profesional

Doctorando en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magister y Licenciado canónico en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana (Tesis suma cum lauden con grado honorífico). Especialista en Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado (civil), Profesional y Bachillerato (canónico) en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.

Consejero Territorial de Planeación Distrital como representante del sector Religioso. Miembro de la junta directiva del Instituto Colombiano para el Estudio de las Religiones ICER y miembro de la Asociación Latinoamericana para el estudio de la Religión ALER. Miembro de la Asociación Colombiana de Bioética. Miembro de la Asociación de Teólogos Javerianos.  Fue dos veces elegido como presidente del Fondo de empleados de la Universidad del Rosario

Se ha desempeñado como profesor universitario e investigador en Teología en la Universidad Pontificia Javeriana; de igual forma como profesor en Universidad del Rosario en la Decanatura del Medio Universitario y coordinador del Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones CETRE.  Así mismo fue profesor de pregrado y postgrado de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y profesor de Posgrado en Medicina de la Universidad Manuela Beltrán. Participó como monitor del Instituto Internacional de Teología a Distancia y coordinador del Centro Cultural de la Arquidiócesis de Bogotá.

Trabajó como profesor del Seminario Mayor de Bogotá y coordinador de Proyección Social e Internacionalización de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás en Bogotá. Actualmente es Director de la Fundación para el diálogo y la cooperación Interreligiosa INTERFE y coordinador de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez en Colombia.  Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

En el campo interreligioso ha participado como Embajador del Parlamento Mundial de las Religiones, convocante de Religiones por la Paz, miembro del consejo de Armonía, miembro del comité judeo-católico y secretario del comité ecuménico de la conferencia Episcopal de Colombia.

Autor del libro Retos propuestos por Internet en el camino de la ciberevangelización. Comentarista en Medios de comunicación y columnista del tiempo.com con un blog propio titulado “Diálogos Espirituales”

 

 


 

Reconocimientos.

Orden Ley y Democracia Francisco de Paula Santander “en grado de caballero”. Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación. 2015

Premio nacional de periodismo “Antonio Nariño”. Fenalprensa 2012

Orden de Calatrava al Mérito Laboral, 5 años. Universidad del Rosario. Bogotá, marzo de 2011.

Grado Honorífico, por haber obtenido en los postgrados de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades el mejor desempeño académico según lo estipulado para ello en los reglamentos institucionales .Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Octubre 2010.

La Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Interamericana Antonio Nariño. Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación. Bogotá. 2009.

Premio anual de docencia de excelencia “Juan Agustín Uricoechea y Navarro”, de la universidad del Rosario. Bogotá 2005

¿ Tiene alguna pregunta ? Por favor envíe su mensaje y en breve me pondré en contacto !