Fabian Salazar

Trayectoria Profesional

Doctorando en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magister  y Licenciado canónico en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana (Tesis con grado honorífico). Especialista en Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado (civil), Profesional y Bachillerato (canónico) en Teología de la  Pontificia Universidad Javeriana.

Me he desempeñado como profesor Universitario e investigador en Teología y Religiones en la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad Pontificia Bolivariana, Seminario Mayor de Bogotá, Universidad Manuela Beltrán y Universidad Santo Tomás. Director de la Fundación para el diálogo y la cooperación interreligiosa, INTERFE.

Autor del libro Retos propuestos por Internet en el camino de la ciberevangelización.  Colunmista de eltiempo.com con el Blog Diálogos Espirituales.

En el campo interreligioso he participado como Embajador para Colombia del Parlamento Mundial de las Religiones, asesor de Religiones a Favor de la Infancia, convocante del Consejo de Religiones por la Paz,  miembro del Consejo Intercultural de Armonía y secretario del Comité de Unidad y Diálogo de la Conferencia Episcopal de Colombia.


 

Reconocimientos

  • Orden Ley y Democracia Francisco José de Paula en grado de Caballero otorgado por la Sociedad Colombiana de prensa y medios de comunicación. 2015.
  • Premio Nacional de Periodismo “Antonio Nariño”. Fenalprensa 2012
  • Orden de Calatrava al Mérito Laboral, 5 años. Universidad del Rosario. 2011.
  • Grado Honorífico, por haber obtenido en los postgrados de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades el mejor desempeño académico según lo estipulado para ello en los reglamentos institucionales .Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín.
  • La Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Interamericana Antonio Nariño. Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación. Bogotá. 2009.
  • Premio anual de docencia de excelencia “Juan Agustín Uricoechea y Navarro”, en virtud del reconocimiento del consejo académico de la Decanatura del Medio Universitario. Universidad del Rosario.

¿ Tiene alguna pregunta ? Por favor envíe su mensaje y en breve me pondré en contacto !